viernes, 1 de enero de 2010

Pasos sencillos en la enseñanza de la canción para niños


LA CANCIÓN

Integra una serie de elementos musicales tales como la sensibilidad y el ritmo, sugiere el acorde y favorece la percepción de las funciones tonales. Es en sí para Edgar Willems una “ actividad sintética “.


PASOS EN LA ENSEÑANZA DE LA CANCIÓN (según Gisela Santana. Maestra de música para preescolar con más de 20 años de experiencia, profesora universitaria y cantautora infatil venezolana.)



1. Contar el cuento de la canción. Particularmente si la misma tiene muchas estrofas. Esto con el propósito de entender mejor el tema y conocer nuevos vocablos.

2. Cantar la canción en forma completa ( con todas sus estrofas ) invitando a los pequeños a escucharla. Es importante interpretarla con voz suave y agradable.

3. Posteriormente se incentivará a los pequeños para cantar la primera estrofa, no importa si se equivocan, o si se les olvidan algunas palabras, continúe de las misma forma con las siguientes estrofas.

4. Luego estimule a los niños a tararear la canción.


5. Al final se sugiere cantarla con mímica, dejar que ellos inicien las ideas y luego el docente las completará. Dependiendo de los objetivos que se quieran desarrollar, se hará mayor o menor énfasis en la mímica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada