domingo, 14 de abril de 2019

Los instrumentos de la Banda Rítmica para Niños:

Los instrumentos de la Banda Rítmica  para niños, son aquellas herramientas musicales de percusión. Representan objetos que al sacudirlos, golpearlos o frotarlos suenan de diferentes maneras produciendo sensaciones rítmicas o melódicas agradables para los más pequeños. Pueden ser de producción  casera y elaborados artesanal o industrialmente. Algunos de ellos tienen sonidos pocos apreciables desde el punto de vista de los tonos musicales, estos se llaman comúnmente: INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN DE SONIDOS INDETERMINADOS. Ejemplo de estos pueden ser: Las Maracas; Las Sonajas; Los Cascabeles; Los Platillos; El Tambor;Los Palitos,  La Pandereta; Las Castañuelas, El Palo de Lluvia, La Caja China, Los Toc Toc, Las Maracas, Los Chinchines, El Tamborin, etc.

Otros se denominan: INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN DE SONIDOS DETERMINADOS. Algunos de ellos son: Los Xilófonos; Las Marimbas ; Las Campanas; Los  tubos de colores musicales, entre otros.

Utilizarlos en las actividades infantiles musicales puede ser de gran ayuda pedagógica. Todo depende como sean ejecutados. Podemos usarlos como efectos especiales de ruidos en una canción; o  interpretando una melodía, tono por tono.. Por ejemplo El Xilófono es muy útil para realizar diferentes notas en una pieza musical.

A los niños les encanta tocar estos instrumentos de percusión  porque son fáciles de soñar y pueden tocarse sentado; bailando o caminando y sus sonidos son muy curiosos e interesantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario